miércoles, 6 de febrero de 2008

Carta dirigida a los niños en el comienzo de la Cuaresma

A pesar del encabezamiento, la carta está dirigida a todos, ya que en el fondo todos somos unos niños. Empezamos un tiempo especial para ir profundizando en el amor que Dios nos tiene. ¡Qué Dios nos guarde y acompañe en nuestro itinerario!

Querido amigo y amiga:

Permite que te salude en nombre de los curas de San Agustín. La fiesta que hemos celebrado hoy se llama miércoles de ceniza. Esta fiesta nos avisa que quedan 40 días para la Semana Santa. ¿Sabes que la Iglesia llama a este tiempo LA CUARESMA? Este tiempo es especial porque durante estos días vamos a entrenarnos como buenos atletas para llegar a ser los mejores amigos de Jesús. El nos dice que seremos sus amigos si hacemos lo que él nos manda: tratar a todo el mundo como si fuera tu hermano. ¿Y como lo conseguiremos? Para ello te propongo a ti y a tus padres lo siguiente:

1. Dedica 5 minutos de tu tiempo diario para rezar al Señor. Con tus padres recita el padrenuestro y da gracias por las cosas que tienes.

2. Lee el evangelio de Mateo junto a tus padres 5 minutos al día.

3. Ten presente a los niños y personas mayores del mundo que no tienen nada. No te aconsejo que des de lo que tienes, sino que des de aquello que puedes tener y te abstienes de tener o comer o ponerte encima o almacenar.

Si haces esto, piensa que vamos a ser muchos niños y niñas, padres y madres, mucha gente realizando la misma “tarea” y nos vamos a sentir en unión y en comunión. ¡No digas que esto es muy difícil!

Un abrazo y feliz tiempo de la Cuaresma

No hay comentarios: